Search
Close this search box.

Lunes – Viernes 04 PM – 8 PM Sábados 09 AM – 1 PM

4 de julio de 2019,

Todos sabemos que llegan las vacaciones escolares de verano, y es motivo para que los padres de familia busquen que sus hijos sigan aprovechando su tiempo de forma productiva. Fuera de los videojuegos, la comida chatarra, y el ocio.  Los padres queremos su seguridad en un entorno creativo y estimulante, y una experiencia adicional a la escuela puede ser la que nos ayude a conseguirlo.

!Por eso les ofrecemos 5 sugerencias para que los niños aprovechen al máximo este verano!

No. 1. ¡A  Levantarse temprano en el verano!

Sabemos que son vacaciones, y los niños también necesitan más tiempo de sueño después de un arduo ciclo escolar. Sin embargo, la energía de la mañana nos ayuda a aprovechar mejor nuestro día con múltiples actividades. Es importante limitar el uso de aparatos electrónicos durante la noche, ya que estos restan horas de sueño y actividad cerebral. Hay muchas ventajas al levantarse temprano, desde la organización del día, hacer ejercicio, o una buena alimentación. 

No.2. Cursos artísticos y deportivos.

Meter a nuestros niños a cursos de verano puede ayudarlos a estimular sus talentos y capacidades. Más aún, pueden ser el preámbulo para descubrir nuevas facetas en su vida que los pueden llevar a vivir una vida más sana y artística. También pueden conocer a muchos amigos afines con quienes puedan entablar una amistad.

No. 3. Convivencia familiar proactiva.

En vacaciones también puede haber tiempo para entablar una relación más cercana con los miembros de nuestra familia. Es posible hacer una reunión para hablar y comprender problemas cotidianos, jugar juegos de mesa, hacer ejercicio juntos, escuchar música, cocinar juntos, entre otras cosas.   

No. 4. Actividades culturales de verano.

En verano también es una buena opción para conocer museos, teatros, y espacios públicos. La oferta puede ser muy variada, desde música, danza, arte escénico, y pintura. También puede haber facilidades de ingreso para los niños y estudiantes. Es importante entender nuestra ciudad desde su historia, tradiciones y cultura, para que de esta forma podamos valorarla y cuidarla.

No. 5. Probar un hobby nuevo.

El verano nos puede llevar a reinventarnos y probar cosas que no habíamos hecho antes, o también retomar las mismas pero de otra manera. Ya sea la colección de revistas, historietas, comics, estampas; o piedras y objetos arqueológicos; o la elaboración de alguna receta familiar o nueva, nuevos libros, o viajes inolvidables.  En el verano puede haber más opciones según el lugar donde te encuentres, el clima y la oferta de tu ciudad.

Esto -y seguramente mucho más- ofrece el verano. ¿Tú qué otros tips nos pudieras dar para aprovechar de mejor manera estas vacaciones?


Ernesto Tonatiuh

Director y Pianista en Música Proyecta.

Conoce nuestros programas musicales de la Academia Música Proyecta.

Conoce más tips en este enlace.

Abrir chat
¡Chat en Vivo!
Hola, ¿Puedo ayudarte en algo?